04 marzo 2018

Banco Unión refuerza control de movimientos en efectivo

El gerente del Banco Unión, Rolando Marín Ibáñez, presentó ayer la nueva unidad de Control de Administración de Efectivo (CAE), cuyo objetivo es fortalecer y optimizar los controles internos y mitigar cualquier riesgo inherente al manejo de material monetario en la financiera estatal.

“El objetivo es básicamente reducir o mitigar cualquier riesgo inherente al manejo de material monetario”, dijo el Gerente de Banco Unión, tras presentar la nueva unidad.

Explicó que una de las tareas principales de esa nueva unidad es realizar actividades de control en los 199 puntos de atención que tiene el banco en el país.

MONITOREO

Dijo que la creación de la nueva unidad se enmarca en el “plan de contingencia” que encaró este año el banco, y acompaña a las otras dos unidades que creó para el control interno, tales como la Unidad de Monitoreo de Fraude Interno y la Unidad de Monitoreo de Auditoría Permanente.

Señaló que por su naturaleza los bancos están expuestos a muchos riesgos, y por lo ocurrido el año pasado con el desfalco a la entidad por uno de sus funcionarios, la financiera tomó recaudos y avanzó cualitativamente para endurecer los controles internos.

La nueva unidad estará a cargo de la Gerencia Nacional de Riesgos y tiene a su cargo 15 funcionarios especializados en control de riesgos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario