27 marzo 2018

Habrá nueva emisión de billetes de todos los cortes

El Banco Central anunció ayer una nueva emisión de billetes de Bs 10, 20, 50, 100 y 200. Para el próximo mes entrarán en circulación billetes de Bs 10, hasta medio año de Bs 20 y luego sucesivamente de los cortes de 50, 100 y 200 bolivianos.

No se conoció el número de billetes a ser impresos en cada serie, pero se dijo que cada uno de ellos tendrá un costo de 40 centavos de dólar, (aproximadamente Bs 2.8).

En la presente gestión se emitirá una parte de los referidos billetes y el papel moneda en actual circulación permanecerá en el mercado. En la próxima gestión se procederá a la emisión de cortes de 100 y Bs 200 informó que gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo.

Informó también que se mantienen los tamaños de los billetes así como la calidad de los mismos, también los colores aunque se sabe que cambiarán las figuras. Señaló que los billetes de Bs 10 tienen una duración de uno y medio a dos años por lo que deben ser repuestos.

PIEZAS

Asimismo, según la información del BCB, en 2017 se distribuyó billetes y monedas de alta calidad y en buen estado, alrededor de 146 millones de piezas de billetes y 66 millones de piezas de monedas.

La información fue brindada en el marco de la rendición de Cuentas del BCB, en el marco del programa de bolivianización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario