09 abril 2018

Banco Unión: Entra en vigencia el sistema de “biometría facial”



El Banco Unión presentó ayer el sistema de reconocimiento por “biometría facial” para acceder, en reemplazo de las convencionales contraseñas, a sus servicios de banca por internet a través de un teléfono móvil o computadora personal.

Su director, Oswaldo Irusta, explicó que es uno de los sistemas que brinda mayor seguridad a los clientes, ya que mide la fisonomía del rostro, como la distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, mandíbula o pómulos, entre otros rasgos únicos que tiene cada persona. “Este es uno de los sistemas que trae mayor seguridad en la relación cliente-entidad. Se trata de medir la fisonomía del rostro y medir también en tiempo real para acceder a las cuentas de ahorro que tiene una persona”, indicó.

Dijo que es un sistema que se aplica en los principales bancos del mundo y el Unión se convierte en la primera entidad financiera del país que incursiona en esta tecnología. Los clientes accederán a ella si tienen una cuenta en UNINet Plus o UNIMóvil Plus, mediante la cual podrán registrar su rostro como mecanismo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario