09 abril 2018

FIE se destaca en política de protección al cliente


Banco FIE recibió el Smart Campaign, una certificación internacional con la cual la entidad se une a un destacado grupo de bancas que adoptaron prácticas sanas de protección al cliente.

“Recibir la certificación Smart Campaign es un reconocimiento a la alineación de los sistemas de gestión, políticas y procesos institucionales con los principios de protección al cliente. Ello demuestra el compromiso de la dirección de FIE para impulsar el crecimiento y desarrollo institucional”, explicó el gerente general de la entidad, Fernando López.
Smart Campaign es líder mundial en protección al cliente financiero e impulsa la generación de ambientes propicios para que los servicios bancarios sean aprovechados por clientes de bajos ingresos de forma segura y responsable.
La metodología aplicada se basa en siete principios: prevención del sobreendeudamiento, transparencia, diseño y distribución apropiada de productos, trato justo y respetuoso a clientes, precios responsables, mecanismos para la resolución de quejas y privacidad de datos del cliente. El reconocimiento fue realizado por MicroFinanzas Rating, una calificadora internacional de riesgo y desempeño social autorizada por Smart Campaign, que verifica 25 estándares asociados a los siete principios y más de 160 indicadores de desempeño.
Banco FIE es una de las entidades financieras con mayor crecimiento en el sistema bancario; actualmente registra 1.343.755 clientes, indica un boletín.

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