16 agosto 2018

Aportes de obreros en AFP están garantizados



La Procuraduría General del Estado (PGE) y la Central Obrera Boliviana (COB) aseguraron ayer que los aportes de los trabajadores para su jubilación que están en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Previsión están garantizados.

“Hay que hacer conocer a los trabajadores que no están en riesgo nuestros aportes”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

En tanto, el subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa de la Procuraduría General del Estado (PGE), Javier Moncada, confirmó que los aportes de los obreros están garantizados, después de que se conoció que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) un arbitraje por el traspaso de los aportes de jubilación de la AFP Previsión a la estatal Gestora Pública.

El Ministerio de Economía recordó que la migración de datos de la AFP Previsión a la Gestora Pública se inició en consonancia con el artículo 45 de la Constitución Política del Estado, que dispone que “los servicios de seguridad social pública no podrán ser privatizados ni concesionados”.

Mediante la Ley 065 se creó en 2010 la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo para la administración del sistema integral de pensiones.

La AFP Previsión seguirá operando en Bolivia y se continuará con la transferencia de datos a la Gestora Pública, tal como disponen las normas en vigencia.

1 comentario:

  1. Beberapa Cara Merawat Ayam Aduan Untuk Menjadi Ganas Dan Sadis Klik Di Sini

    Agen Sabung Ayam Online Terbaik Dan Juga Terpercaya http://www.bakarayam.co

    Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam

    http://bakarayam330033.blogspot.com/2018/08/memperkokoh-otot-ayam-jago-bangkok.html/

    ResponderEliminar