14 septiembre 2018

Banco BISA y BISA Safi enseñan todo sobre las finanzas a 700 jóvenes

¿Por qué es tan importante ahorrar desde jóvenes? ¿Cómo gastar o invertir el dinero? ¿Cuáles son los beneficios de los productos y servicios digitales de la Banca en Bolivia? ¿Qué es una SAFI y cómo ganar dinero con este fondo? Son algunos de los temas que enseñarán expertos de Banco BISA y BISA Safi a más de 700 jóvenes en la primera versión de las Jornadas de Formación Financiera Integral (FFI), que se realizará el 17 de septiembre.

“Hay mucha expectativa porque los temas que abordamos son del día a día y muy útiles para que inicien su vida financiera con responsabilidad, confianza, bien informados y listos para emprender proyectos o ahorrar”, resalta Franco Urquidi Fernández, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, entidad que lleva a cabo esta actividad con su Programa de Educación Financiera Creando Futuro.

Las jornadas se dan tras una larga alianza entre el Instituto de la Juventud, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, y Banco BISA. Este año se une BISA Safi y en las siguietes versiones lo harán las otras empresas que integran el Grupo Financiero BISA. “Nos complace el interés y la inquietud que tienen los jóvenes por conocer otros aspectos del mundo financiero como los relacionados a los seguros de vida, seguros médicos, entre otros, que aportan a su cultura financiera”, añade Urquidi.

Los especialistas de Banco BISA abordarán temas como: qué es el ahorro, qué es el presupuesto familiar, cómo planificar un fondo de emergencia, cómo gestionar el ahorro y gasto; darán a conocer los instrumentos electrónicos de pago y la seguridad de los mismos, los derechos y obligaciones como consumidor financiero y varios más.

Por su lado, BISA Safi tiene programado hablar de “los fondos a fondo” y dar a conocer qué es una inversión, qué se debe tomar en cuenta al hacer una inversión, quién puede garantizar (o no) una inversión, qué es un fondo de inversión, qué tipos de fondos de inversión existen, quiénes pueden invertir en un fondo de inversión abierto, qué requisitos se requieren para formar parte de un fondo de inversión abierto, entre otros.

“Nuestros expertos estarán disponibles para absolver todas las dudas y asesorar a los jóvenes”, resalta Urquidi, a tiempo de indicar que los talleres son gratuitos y que se entregarán certificados de participación y material impreso de las temáticas.

La primera versión de las Jornadas de Formación Financiera Integral (FFI) se llevará a cabo el lunes 17 de septiembre, en el cine “6 de agosto” (Av. 6 de agosto esq. Rosendo Gutierrez). El horario: primer grupo 09:30 – 11:00 y segundo grupo 15:30 – 17:00 ////


No hay comentarios:

Publicar un comentario