11 septiembre 2018

Bancos Sugieren mantener tipo de cambio

Los bancos privados del país recomendaron al Gobierno mantener la política del tipo de cambio, vigente desde fines de 2011. “No hay que hacer nada con el tipo de cambio, eso ha dado seguridad al sistema financiero. Consideramos que no hay que hacer nada”, apuntó el presidente de Asoban, Marcelo Trigo luego de la reunión sostenida ayer con el presidente Evo Morales.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, Marcelo Trigo, dijo que la estabilidad cambiaria otorgó seguridad al sistema financiero del país.

Mientras los sectores productivos, en especial el exportador en varias ocasiones planteó modificar el tipo de cambio fijo, a uno flexible para no perder competitividad internacional, el sector de la banca señaló que tal medida no es necesaria.

Hace un par de semanas, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Wilfredo Rojo, señaló que las modificaciones que los países vecinos hacen a su moneda, provocan un deterioro de la competitividad de la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario