11 septiembre 2018

FIE y Sumaj Punchay crean alimento seguro



Banco FIE contribuye a la seguridad alimentaria de 11 comunidades vulnerables chuquisaqueñas impulsando junto a la ONG Sumaj Punchay la implementación de sistemas de agua para la producción ecológica de familias Yaparas y rurales.

A la fecha, ambas instituciones construyeron 40 redes de agua y aplicaron un enfoque de cadena de valor para la producción sustentable, orgánica y ecológica de frutas y hortalizas.

“Estamos convencidos de que el acceso al agua mejora la calidad de vida de las familias dedicadas a la producción agrícola al ser un recurso indispensable para el consumo humano y el desarrollo de su actividad económica”, dijo Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de la financiera, cuyo trabajo busca cimentar una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa.

Los tres proyectos ejecutados incluyen un componente de capacitación y asistencia técnica personalizada sobre los derechos de las mujeres, equidad de género y derechos de las personas adultas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario