09 septiembre 2018

Segunda Solidatón de la Fundación Arco Iris recauda Bs 3.000.431

Nuevamente la solidaridad de empresas, instituciones y ciudadanía en general se hizo evidente en la jornada de la “Solidatón, un arco iris de esperanza” del pasado domingo, logrando recaudar la extraordinaria suma de Bs 3.000.431 (Tres millones cuatrocientos treinta y un bolivianos). “Estamos muy agradecidos con el pueblo boliviano, con su ayuda continuaremos dando cuidado, atención, protección y calor de hogar a 6300 niños, adolescentes y jóvenes, varones y mujeres que han tenido y tienen mucho sufrimiento en sus vidas”, dijo el RP José María Neuenhofer, fundador de a Fundación Arco Iris (FAI) al cierre de la campaña.

Fueron 7 horas de Solidatón, una jornada que comenzó a las 14.00 y culminó a las 21.00, y movilizó a miles de personas en busca de donaciones, al mismo tiempo que la población disfrutó de un show en vivo con los mejores grupos y artistas del país, transmitido por la red ATB, aliada estratégica de la Fundación.

“Quiero agradecer a la ciudadanía, a los empresarios, a nuestros trabajadores, aliados, voluntarios, artistas; han sido meses de arduo trabajo y gran dedicación que han resultado en esta recaudación tan importante que beneficiará a las personas que se encuentran en nuestros ocho hogares y 15 proyectos que se encuentran en situación de orfandad, abandono o que sufren distintos tipos de violencia”, sostuvo Neuenhofer.

El evento de cierre de la segunda versión de la campaña fue transmitido por televisión y fue amenizado por más de 18 artistas, grupos e intérpretes de música tropical, folclórica, cumbia pop, folc rock y música urbana, que se sumaron desinteresadamente al evento.

Los asistentes se deleitaron con los éxitos de Freddy Baldivieso y los Juglares del Sur, Christian del Rio y Manfariel Gitano, Randon Shoy, Trika R & Soni Manu, Prana, Lite, Mulata, La Paz Encanto Vintage, Remixtura, Aeroplan, Grupo Femenino,Grupo Versus, La Grana Sociedad, Baja Fianza, Malacumbala, Gran matador, Deszaier y Código Fer. Asimismo se contó con la animación de destacados presentadores de la televisión boliviana.

La FAI cuenta con ocho hogares y 15 proyectos, entre ellos cuatro centros de acogida, tres centros infantiles, tres apoyos escolares y otros de intervención concreta con niños trabajadores, en situación de calle y familias en extrema pobreza. Los beneficiados en su mayoría son menores de 18 años, quienes reciben un apoyo integral que -en muchos casos- incluye techo, alimentación, educación, atención médica, tratamiento psicológico, rehabilitación social, capacitación e incluso inserción laboral.

El Padre José Neuenhofer creó la Fundación Arco Iris en 1994 como un proyecto solidario, inicialmente compuesto por dos hogares para infantes y adolescentes desprotegidos. Hoy -después de 23 años- esta labor ha crecido y se ha ido estructurando de forma preventiva, conforme avanza la problemática de las personas vulnerables, con el propósito de ofrecer una mejor vida y futuro a los beneficiarios.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario