05 septiembre 2018

Servicios financieros en Bolivia Usuarios recelosos ante medios digitales de pago

El usuario de los servicios financieros es muy receloso frente a la tecnología utilizada en las entidades financieras del país. “Esta situación dificulta la ampliación de dichos servicios e impide el uso de los medios electrónicos de pago”, concluyó una encuesta oficial. Lo señalado es uno de los resultados de la consulta realizada por la Autoridad de Supervisión Financiera, (ASFI).

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, a tiempo de presentar la 4ta Encuesta Nacional de Servicios Financieros, sostuvo que todavía no se generó mecanismos que aseguren una mayor confianza del usuario en la tecnología, y por ello consideró un desafío para el ente regulador y las propias entidades financieras del país incidir en educación financiera sobre las ventajas de los pagos electrónicos.

Algunos usuarios observaron la interrupción del servicio de internet en ciudades del oriente del país aunque dijo que esa situación no es frecuente, pero que no deja de ser importante. Ejemplificó que para superar estos incidentes notificaron a Entel para que adopte las medidas necesarias que eviten la interrupción del servicio.

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