18 octubre 2018

BCB presenta nuevo billete de Bs 50, es el último de 2018


El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó la mañana de este lunes el nuevo billete de Bs 50. La entidad monetaria manifestó que la nueva moneda entra en circulación desde hoy y que las entidades financieras se encargarán de distribuirla al mercado nacional.

El billete, de la Primera Familia de Billetes, cambia las imágenes de Melchor Pérez de Holguín y la Torre de la Iglesia de la Compañía de Jesús en la ciudad de Potosí por las de José Manuel Baca ‘Cañoto’, Pablo Zárate Villca, Bruno Racua, ruinas de Incallajta, nevado Sajama, flamenco andino y quinua real, según se conoció.

Con la emisión del billete de Bs 50, el BCB concluye la emisión programada para la gestión 2018. Para el próximo año se tiene prevista la circulación de los cortes de Bs 100 (enero) y Bs 200 (abril). En los primeros meses de este año circularon los cortes de Bs 10 y Bs 20. Entre sus medidas de seguridad tienen marcas de agua con la imagen de ‘Cañoto’.

El tamaño del nuevo billete es de 7 cm por 14 cm, con un material 100% algodón y los colores predominantes son de la anterior familia. /MAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario