23 octubre 2018

Exitosa emisión de bonos CAF por AUD 100 millones en el mercado australiano

El interés de los inversionistas superó la oferta inicial con una demanda de AUD 170 millones.
CAF logró en esta transacción el cupón y spread más bajo de los 6 bonos vigentes que tiene en este mercado, para atraer recursos a tasas competitivas que se destinarán al desarrollo sostenible de América Latina.

(Caracas, 22 de octubre de 2018). CAF –banco de desarrollo de América Latina- realizó una exitosa colocación en el mercado australiano por AUD 100 millones con un plazo de 5 años y un cupón de 3.40%. La confianza de los inversionistas se evidenció con una demanda que alcanzó los
AUD 170 millones.
“Es importante recalcar que esta transacción tiene el cupón y spread más bajo por parte de CAF en este mercado. Esta es una buena noticia porque nos permitió atraer recursos a un menor costo para financiar los proyectos que promueven el desarrollo sostenible y la integración regional en beneficio de la población de América Latina”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.
Los bancos colocadores de esta emisión fueron ANZ y UBS. Con esta transacción, CAF ya cuenta con 6 bonos vigentes en este mercado que representan más de AUD 1.300 millones. Cabe resaltar que en agosto de 2013 CAF se convirtió en el primer emisor latinoamericano en hacer una colocación de bonos en el mercado australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario