26 diciembre 2018

Doble aguinaldo impulsará entre 0,8% y 1% el PIB



El pago del segundo aguinaldo, denominado Esfuerzo por Bolivia, incidirá entre 0,8% y 1% en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, destacó el domingo el ministro de Economía, Mario Guillén.

La autoridad confirmó que hoy el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirán para conversar acerca de las demandas del sector laboral sobre la modalidad de pago del beneficio y su alcance.

“Hemos calculado que el efecto del doble aguinaldo en el crecimiento del PIB estará entre 0,8% y 1%”, sostuvo el ministro Guillén.

Agregó que encuestas realizadas sobre el pago del segundo aguinaldo en anteriores años demostraron el efecto dinamizador que tiene en la economía.

“El empresario o microempresario que paga el doble aguinaldo y tiene un costo en diciembre, eso lo va a recuperar porque va a tener mayor actividad económica posterior al pago del beneficio”, indicó.

Para la entrega del beneficio se determinó que el 15% se lo hará en productos para favorecer a la industria nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó el viernes que la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) habilitó la plataforma www.doble aguinaldo.bo.gob. para el registro de las unidades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario