25 diciembre 2018

Farmacias Chávez emite bonos por $us 16 millones


En un clima de fiesta, de buen humor y lejos del protocolo, desde la gerencia de la cadena de Farmacias Chávez informaron de que desde hoy van a cotizar en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). Serán $us 16 millones en bonos que estarán dispuestos para todo aquel que desee invertir.

Leonardo Salvatierra, gerente general de Farmacias Chávez, no escondió su orgullo e indicó que la de hoy es una jornada histórica para una empresa que en enero cumple 31 años de operaciones.

Explicó que formar parte de la BBV es un proceso de evolución y destacó que las grandes compañías consolidadas en el país están de una u otra manera en el mercado de valores. “En el caso nuestro estaremos presentes por medio de la titularización de flujos futuros que tienen un formato de bonos, que lo trabajamos con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que es el que arma el prospecto y quien lo emite es la BBV.

El empresario detalló que los $us 16 milllones en bonos tienen un costo de Bs 1.000 cada uno y que están divididos en dos series, la A tiene un interés del 5% y es a cinco años y la D, que tiene un plazo a diez años, ofrece un interés del 6,25%.

Buen balance anual

En la presente gestión, la Bolsa Boliviana de Valores ha posibilitado el financiamiento de las empresas y entidades públicas por $us 217,3 millones de acuerdo con el último reporte de enero al 30 de noviembre.

Unas 14 entidades fueron emisores durante 2018, de las cuales nueve son entidades financieras de primer y segundo piso. El mayor financiamiento corresponde a Banco FIE, con $us 29,2 millones; luego está Crecer IFD, del Banco de Desarrollo Productivo, con $us 24,7 millones; y BISA Leasing, con $us 24,5 millones. En cuanto a industrias, destacan Nutrioil, con $us 24,4 millones y Prolega, con $us 11,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario