30 diciembre 2018

La ABA reconoce a León, Bedoya y Barragán



La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) otorgó un reconocimiento a empresarios bolivianos destacados del sector como Julio León Prado, Gonzalo Bedoya Herrera (+), Robin Barragán Peláez (+) y a empresas aseguradoras con más de 50 años de existencia, en un cóctel llevado a cabo para la ocasión.

En el evento, que se realizó en el restaurante cruceño Piegari, León Prado, actual presidente del Directorio del Banco BISA y del Grupo Financiero BISA, fue homenajeado por su aporte al desarrollo del sistema bancario nacional y del país a través de la iniciativa privada, con la consiguiente generación de oportunidades, empleo y bienestar para la comunidad.

Otro de los homenajeados, aunque de manera póstuma, fue Bedoya, uno de los principales impulsores de los seguros en Bolivia, quien junto a su empresa, La Boliviana Ciacruz, democratizó el mercado con la incorporación de los microseguros.

Por su lado, Robin Barragán, fundador de Credinform, también fue un propulsor de los seguros en el país y presidió el Consejo Directivo de ABA de 1965 a 1968.

“No podemos dejar de agradecer a Julio León Prado, Gonzalo Bedoya y Robin Barragán por su importante aporte en la historia contemporánea de las finanzas y seguros de nuestro país. Todos ellos son un gran ejemplo para los que seguimos avanzando en el camino que ellos trazaron”, manifestó el presidente de los aseguradores, José Luis Camacho.

El ejecutivo auguró un 2019 de grandes retos para el sector, como la realización de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario