26 diciembre 2018

UniVida facilita al público el acceso al soat para 2019



La empresa de seguros UNIVida SA inició la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019. La firma ofrece a la población comodidad, accesibilidad y facilidad de pago a través del fortalecimiento de canales alternativos para la renovación y compra.
Para la comercialización se habilitaron más de 1.600 puntos de venta a nivel nacional, entre entidades financieras, comercios autorizados, centros de venta transitorios (kioscos) y sucursales. Además, UNIVida posibilita al usuario realizar la renovación digital mediante su página web www.univida.bo/soat y su aplicación móvil UnividaApp a través de pasos simples y pagando con tarjeta de débito o crédito. Estas facilidades virtuales están disponibles las 24 horas y los siete días de la semana y sólo se requiere ingresar el número de placa del vehículo.
También se puede verificar el tarifario de precios y las direcciones de los más de 1.600 puntos de venta habilitados mediante la página web, la página oficial de Facebook y la línea gratuita 800108444.
Los propietarios de motorizados que adquieran el SOAT por primera vez podrán tramitarlo en las oficinas de UNIVida presentando el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal).
La empresa —en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS)— asegura que los precios para la comercialización y renovación del SOAT 2019 son los mismos de esta gestión y que los controles comenzarán a partir del 1 de enero. La entidad indica que adquirir el seguro es proteger a toda persona que esté dentro o fuera de un vehículo (chofer, pasajero y peatón) ante un accidente.
El artículo 37 de la Ley 1883 de Seguros señala que todo propietario de vehículo motorizado público o privado debe adquirir el SOAT de forma obligatoria. Además, señala que su uso es incuestionable y de beneficio uniforme con coberturas por muerte, incapacidad total permanente y gastos médicos, indicó UNIVida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario