12 marzo 2019

Durán: Vamos a tener una estabilidad eficiente


El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, resaltó ayer que ahora Bolivia goza de una economía estable y que en los siguientes años el país tendrá una estabilidad eficiente.

En contacto con Patria Nueva, Durán dijo que en los últimos 13 años Bolivia obtuvo importantes logros económicos y sociales debido a que aplicó el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo, y dejó el neoliberalismo.
“Por lo tanto, lo que ahora tenemos es una economía estable y eso es lo que nos permite ver no solo un 2019 promisorio, sino que en los siguientes años vamos a tener una estabilidad eficiente”, resaltó la autoridad.
Recordó que el país se destaca económicamente en la región porque tiene controlados tres indicadores básicos: las tasas de crecimiento, de inflación y de desempleo. Tomando en cuenta esas variables, este año se augura un crecimiento del 4,5% y una inflación del 4%.
“En la medida en que hay más crecimiento se registra más producción e ingresos (…) y si la inflación se mantiene estable, el poder adquisitivo de la población también crece”, explicó.
Durán hizo esas declaraciones con referencia a que organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina (Cepal) coinciden en que América del Sur “está retomando un crecimiento lento, menor al 2%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario