12 marzo 2019

Ramos: Cambiar el modelo económico sería retroceder


El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró ayer que cambiar el actual modelo económico en el país significaría retroceder y ello puede afectar a todos los sectores de la población.

“Cambiar este modelo significaría no solo frustrarnos en desarrollo, sino retroceder; a la gente no le convendría retroceder, afectaría a los jubilados, a los obreros, a los empleados”, manifestó Ramos en contacto con Bolivia TV.
Ante cuestionamientos al Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo vigente en el país desde 2006, el presidente del BCB dijo que retroceder en el modelo económico sería “un paso atrás peligroso para los sectores populares e incluso para los empresarios”.
En esa línea, Ramos destacó que el actual modelo económico aplicado en Bolivia se renueva, crece y va mejorando con la industrialización de los recursos naturales, como el gas y el litio.
Manteniendo la estabilidad y con una inversión pública adecuada que permita aprovechar esos recursos naturales se proyecta “buenas perspectivas” para el futuro del Estado Plurinacional, sostuvo la autoridad.
“El secreto del actual modelo fue tomar el control de los recursos naturales, la nacionalización es un hito, un punto hacia adelante, porque de ahí captamos la gran cantidad de recursos que son utilizados en beneficio del país”, añadió.
Ramos dijo que antes el Estado boliviano tenía que prestarse dinero para el gasto corriente; sin embargo, ahora recurre a créditos que van destinados a la inversión en proyectos que benefician a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario