08 abril 2019

Curso virtual gratuito: Inclusión financiera en América Latina

Un nuevo MOOC (curso masivo, abierto y gratuito) de CAF analizará los mejores mecanismos y políticas públicas para optimizar el acceso, el uso, la calidad y el impacto de los productos financieros en la sociedad. Adicionalmente, ofrecerá herramientas para para incidir en el bienestar financiero de familias y empresas de América Latina.
(Lima, 8 de abril de 2019). El curso virtual y gratuito ofrecido por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, tendrá una duración de 4 semanas (iniciando el 2 de mayo) y hará énfasis en el carácter multidimensional de la inclusión financiera, en la relevancia de la educación financiera en el desarrollo de la región y en la innovación para el diseño de productos y servicios financieros centrados en las necesidades del cliente.
En este MOOC, destinado a funcionarios públicos, estudiantes, emprendedores e interesados en la materia, también se discutirán las políticas públicas para la inclusión financiera a partir del análisis de las estrategias llevadas a cabo en varios países de América Latina y de otras regiones en desarrollo.
El curso se divide en cuatro módulos teórico-prácticos:
• El sector financiero y los beneficios de la inclusión financiera
• Educación financiera. Casos de éxito en América Latina
• Innovación financiera: proyectos y servicios financieros
• Políticas públicas para la inclusión financiera

Los interesados en este curso pueden registrarse en este enlace, del 3 de abril al 1 de mayo.
Fecha de inicio: 02 de mayo
Fecha de finalización: 02 de junio
Duración: 4 semanas
Esfuerzo de estudio: 30 horas
Idioma: español
Costo: gratuito
Certificados: al finalizar el curso y habiendo aprobado el 75% de cada actividad obligatoria, el alumno obtiene un certificado gratuito de participación. Si el alumno desea obtener un certificado de superación, debe aprobar todas las actividades obligatorias con 100% en cada una de ellas y pagar 40 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario