28 junio 2019

BBV busca que universitarios aporten al crecimiento del mercado bursátil

Estudiantes de 60 universidades nacionales, públicas y privadas, están siendo invitados a presentar sus trabajos hasta el 31 de julio. La nómina de ganadores se conocerá en octubre del presente año y serán premiados los dos primeros lugares.
------------------

Con el objetivo de motivar a estudiantes universitarios de pregrado del país a identificar oportunidades para el crecimiento y desarrollo del mercado bursátil nacional, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) lanzó este mes el 2do Concurso de Ensayos Académicos “Juntos Desarrollemos el Mercado de Valores”,

“Estamos buscando identificar, a través de la investigación en aspectos financieros, económicos y legales, propuestas analíticas que respondan a las actuales necesidades y problemáticas del mercado de valores boliviano”, sostuvo el gerente General de la BBV, Javier Aneiva.

Destacó la importancia de estimular la reflexión universitaria sobre el mercado de valores, puesto que representa una importante fuente de financiación e inversión para las empresas, y porque además es una atractiva área de trabajo para los futuros profesionales en economía, finanzas y administración y otras ramas relacionadas.

Concurso
El certamen fue lanzado en el marco del programa “Innovadores de Mercado” de la entidad bursátil y se invitó a estudiantes de 60 universidades del país, entre públicas y privadas. La convocatoria se cierra el 31 de julio, con la presentación de los respectivos trabajos, y la nómina de los ganadores se la conocerá en octubre del presente año.

De acuerdo al reglamento, pueden participar del concurso, universitarios regulares que cursen las carreras de Economía, Ingeniería Financiera, Contabilidad, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Económica o carreras de ramas afines al mercado de valores. Pueden hacerlo de manera individual o en parejas y deben contar con la colaboración de un tutor, quien asesore en el desarrollo del ensayo académico.

Los ensayos deben estar enmarcados en temas relacionados al mercado de valores bolivianos como; el sistema financiero y mercado de valores, participantes del mercado de valores, regulación del mercado de valores en Bolivia, Bolsa Boliviana de Valores, financiamiento a través del mercado de valores, gestión e inversiones en el mercado de valores, instrumentos financieros y tecnología aplicada al mercado de valores, entre otros.

Aneiva explicó que la participación es gratuita y aclaró que los ensayos deberán ser inéditos, originales, es decir que no deben haber sido presentados en otros concursos ni haber sido publicados antes.

Evaluación
La evaluación, avalada por una metodología de calificación que garantiza transparencia, se realizará en dos fases:

Una vez que se cierre el plazo de la entrega de los trabajos, en una primera fase el comité de evaluación -integrado por personal técnico de la BBV y/o profesionales invitados- en el lapso de 60 días dará a conocer los resultados y los trabajos de hasta seis finalistas.

En una segunda fase, a realizarse en la ciudad de La Paz, cada uno de los finalistas presentará y defenderá su ensayo durante 25 minutos, ante un jurado independiente, conformado por al menos tres especialistas de diferentes áreas relacionadas al mercado de valores. Se tiene prevista una duración de dos días para cumplir con esta etapa del concurso.

La premiación se realizará en el mes de octubre del presente año. Serán galardonados los dos primeros puestos; el número uno recibirá una computadora portátil (por participante) y de la misma forma el segundo una tablet de 10 pulgadas.

El plazo para la entrega de los ensayos es el miércoles 31 de julio de 2019 hasta las 16:00 horas, deben ser enviadas en formato digital y en archivos no editables al correo electrónico aulabursatil@bbv.com.bo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 2-443232 internos 520 y 521 o ingresar a la página Web www.bbv.com.bo.

BBV
La BBV representa una opción de financiamiento de alto alcance para las empresas, como lo han probado varias compañías bolivianas que, cumpliendo las condiciones exigidas, como la de transparencia, han logrado captar capitales del mercado inversionista, a través de la venta de sus valores en el ruedo bursátil.

La Bolsa también represente una opción de inversión, para aquellas personas que quieran generar rentabilidades para sus ahorros. La información que se difunde al mercado es oportuna y suficiente para que los inversionistas tomen acertadas decisiones de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario