28 junio 2019

SIN recaudó Bs 5.363 millones con el ‘perdonazo’ tributario


Hasta el jueves, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó Bs 5.363 millones y benefició a un total de 126.529 contribuyentes con el ‘perdonazo’ tributario, informó ayer el presidente de esa institución, Mario Cazón.

El ejecutivo indicó que los resultados obtenidos rebasaron las expectativas previstas por la entidad de administración tributaria y que son “altamente positivos” para el país.

“Hasta la fecha, la Ley 1105 del ‘perdonazo’, ampliada por la Ley 1172, ha generado en recursos 5.363 millones de bolivianos”, dijo el presidente del SIN en rueda de prensa que ofreció en la ciudad de La Paz.

Cazón detalló que de los Bs 5.363 millones, Bs 2.465 millones fueron recaudados en efectivo y Bs 2.898 millones mediante facilidades de pago de hasta cinco años plazo, como establece la normativa vigente.

“2.465 millones de bolivianos han ingresado a las arcas del Tesoro General de la Nación (TGN) y por supuesto estos recursos ya han sido inclusive coparticipados entre las universidades y los gobiernos departamentales y municipales”, resaltó Cazón.

Señaló que dicha ley benefició a un total de 126.529 contribuyentes del SIN, de los cuales 112.166 son empresas unipersonales y personas naturales, y 14.363 son personas jurídicas.

“Las personas son quienes más se han beneficiado con el ‘perdonazo’. Hay que recordar al pueblo boliviano (que acogerse a) esta ley era voluntario, no obligatorio”, apuntó.

Cazón recordó que el ‘perdonazo’ tributario entró en vigencia el 28 de septiembre de 2018 y que finalizará hoy, después de dos ampliaciones debido a la demanda de los contribuyentes.

Impuestos Nacionales atenderá hoy en todas sus oficinas del país de manera “extraordinaria” desde las 07.00 hasta las 00.00, por el vencimiento de la Ley de Regularización Tributaria, también conocida como ‘perdonazo’ tributario, apuntó el ejecutivo del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario