03 julio 2019

Banco BISA y UNICEF se alían y buscan héroes de la niñez

Los clientes del Banco BISA podrán convertirse en Héroes de la Niñez al realizar aportes a través de sus tarjetas de crédito a programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que apoyan el desarrollo físico, emocional y neurológico de los infantes durante sus primeros mil días de vida.

“Hay días que marcan un destino, una historia. Hoy tienes la oportunidad de hacer la diferencia en el mundo, 4 millones de niños y niñas en Bolivia esperan que te conviertas en un héroe y los ayudes a cambiar su historia ¡Si transformamos los primeros 1000 días de los niños y niñas cambiaremos sus vidas!”, es el mensaje conjunto que la institución financiera y el organismo internacional emiten al anunciar una alianza para que los infantes reciban apoyo y cuidado adecuado e integral durante sus primeros años de vida.

En este propósito, el Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi, informó que conjuntamente se está lanzando la campaña “1000 días para cambiar millones de historias” con el cometido de motivar a clientes que hayan obtenido una Tarjeta de Crédito del Banco, para que voluntaria y solidariamente puedan aportar con Bs 2 diarios o Bs 60 mensuales en beneficio de las niñas y niños bolivianos.

El Banco realiza esta acción enmarcándose en su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la cual uno de sus principales lineamientos es precisamente la solidaridad hacia la niñez. Es así que desde hace una década viene apoyando también a niños y niñas de escasos recursos a través de su campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”.

“Ahora ser aliados de UNICEF para desarrollar esta campaña es un placer, puesto que atender a la niñez es una de nuestras prioridades de RSE, porque estamos convencidos de que la manera de construir un mejor país es contando con niños y niñas sanos y felices. Por eso ahora esperamos la solidaridad de nuestros clientes de buen corazón, y los invitamos a convertirse en héroes o heroínas de los pequeños”, manifestó.

De esta forma, todas las personas que obtengan una tarjeta de crédito del Banco o que posean una que esté por vencer, podrán unirse a esta causa con el mínimo aporte diario de Bs 2. Urquidi recordó que la iniciativa será aplicada a través de BISA Responde, el servicio telefónico de atención al cliente de la entidad financiera.

“Los operadores del call center se encargarán de recibir llamadas y de promover la campaña con los clientes que deseen convertirse en héroes o en heroínas de la niñez. Con la autorización escrita del cliente se cargará Bs 2 por día a las tarjetas pertenecientes a los usuarios que quieran participar” subrayó.

Por su parte Sunah Kim, Representante de UNICEF, afirmó “la creciente atención que se le viene dedicando al papel de la empresa en la sociedad, en paralelo a los gobiernos y a otros actores sociales, hacen que se focalice de manera explícita el rol que tiene el sector privado en la niñez y adolescencia. Es así como Banco BISA, a través de su apoyo a la campaña Héroes de la Niñez, demuestra su compromiso de trabajar por la primera infancia para reducir la desigualdad y contribuir a que las niñas, niños y adolescentes sean fundamentales para el desarrollo sostenible del país”.

Para un bebé los primeros 1000 días son trascendentales y definitivos para su progreso ya que durante ese tiempo crece más que en el resto de su vida (dos centímetros cada mes), su peso se triplica desde que nace hasta su primer año y desarrolla hasta el 80% de su cerebro. Este proceso de crecimiento ocurrirá en un ambiente adecuado y con oportunidades como una buena alimentación desde el embarazo, lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses, el cuidado de su salud, estimulación temprana y atención adecuada.

En Bolivia, de acuerdo con la Encuesta de Demografía y Salud (EDSA 2016) del Instituto Nacional de Estadística, la mortalidad infantil de 0 a 1 año aún es de 24 por 1.000 nacidos vivos; la mortalidad neonatal en el primer mes de vida representa el 63% de los casos de mortalidad infantil y el 15,2% sufre desnutrición crónica (entre los 0 y 23 meses de edad).

Banco Bisa está convencido de que esos 1000 días de vida hacen la diferencia en las historias de vida de muchas niñas y niños, y convoca a sus clientes a sumarse a este desafío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario