23 julio 2019

RSE de Banco BISA obtiene la máxima calificación por sus resultados en 2018

Banco BISA obtuvo la máxima calificación de 5+”Nivel de Madurez Optimizado” a nivel general y en todas las dimensiones de su Modelo de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2018, que aplica de manera integral y con resultados tangibles para sus públicos de interés. Es el segundo año consecutivo que obtiene esta alta puntuación por parte de PricewaterhouseCoopers (PwC).

La educación financiera que benefició a cerca de 105 mil personas a nivel nacional, entre microempresarios, PyMes estudiantes de colegios, profesores y estudiantes universitarios; la recaudación de fondos para la construcción de un centro de rehabilitación para 80 niños y jóvenes con discapacidad mental profunda en la ciudad de Cochabamba; la instalación de paneles solares en su oficina nacional; y la implementación de varias acciones para convertirse en una empresa “carbono neutro”, son algunos de los resultados sobresalientes por los que Banco BISA obtuvo la máxima calificación en el desempeño de su RSE durante el pasado año.

La calificación 5+”Nivel de Madurez Optimizado” significa que Banco BISA aplica su Gestión de RSE bajo procesos proactivos y de mejoramiento continuo basados en las Buenas Prácticas; que tiene una estructura formal y sus acciones las ejecuta de acuerdo a lo planificado, aplicando normas con procesos automatizados y mecanismos de control y monitoreo formalmente implementados. PwC realizó la evaluación bajo indicadores de RSE, ISO 26000, estándares GRI y los exigidos por la Autoridad de Supervición del Sistema Financiero (ASFI).

“Nos sentimos muy motivados por esa alta valoración a nuestra RSE, pues siempre actuamos teniendo en cuenta a la totalidad de nuestros públicos de interés y aplicamos criterios éticos en todo nuestro accionar. Somos un Banco comprometido y transparente, con una visión a larzo plazo. Estamos enfocados en el desarrollo sostenible que busque el equilibrio entre la sociedad, el planeta y nuestro negocio como tal”, apunta Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA.

De igual manera destaca que Banco BISA tiene un plan de trabajo de responsabilidad social para cada grupo de interés del Banco, y cuenta con una unidad de RSE a cargo de profesionales expertos en el tema.

NOTA DE APOYO

Algunos resultados sobresalientes


 Banco BISA está en camino a ser una empresa “carbono neutral”, por lo que cuenta con una estrategia clara de reducir y compensar sus emisiones de CO2. Algunas acciones:


o Cuarto año de la medición de la huella de carbono de los 4 edificios principales.
o Participación de 55 agencias de todo el país en el 4to concurso interno “Guardianes del Planeta”, logrando reducir el consumo de papel, agua y energía eléctrica.
o Cerca de 3.000 árboles plantados y cuidados en los “pulmones Banco BISA” de diferentes barrios de La Paz.
o Instalación de paneles solares en la oficina nacional ubicada en la ciudad de La Paz, permitiendo reemplazar el 10% de consumo de energía eléctrica con energía solar.

 Promueve la inclusión financiera a través de la educación financiera con el programa “Creando Futuro”, que llega a más de 100.000 beneficiarios.


o 3.208 clientes y usuarios; medianos y pequeños empresarios.
o 98.806 estudiantes de primaria y secundaria, niños y adolescentes, y profesores.
o 2.644 estudiantes universitarios y de centros juveniles.


 Recaudación de Bs. 2 millones en la Telemaratón Cochabamba para beneficiar a 80 niños y jóvenes con discapacidad mental profunda.


 Inicio del programa Cultura de Género “Valemos =” apoyando el empoderamiento de la mujer. Una de las primeras acciones es la habilitación de salas de lactancia materna en oficinas de La Paz y Santa Cruz. ////


No hay comentarios:

Publicar un comentario