30 junio 2022

Cuatro formas de reciclar papel en casa y frenar la tala de más árboles

 Más del 40% de la madera procesada en el mundo se utiliza para fabricar papel. Cada día, todas las familias ocupan papel en la oficina, material escolar, el aseo, la lectura, entre otros. ¿Se puede hacer algo desde su hogar? 

La celulosa de un árbol sirve para fabricar un promedio de 12.000 hojas bond o el equivalente a 120 cuadernos de 100 hojas. Sin embargo, la cuarta parte de todos los desechos que se generan en el mundo proviene del papel y del cartón. Así lo confirma el portal Click Printing de España. ¿Qué hacer al respecto?

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, aseveró que cada día cientos de personas imprimen sus comprobantes de las operaciones en los cajeros y, si se suma esto a la cantidad de papel que se utiliza y se desecha en las oficinas, las facturas, papel higiénico, periódicos, entre otros, el volumen, sin duda, demandará mayor tala de árboles.

“Reducir, reutilizar y reciclar refleja en parte los valores que aplica el Banco Ganadero en sus actividades, pero también es uno de los mensajes que queremos concientizar en la población. Cada día, con hábitos diarios, podemos aprovechar varias veces el papel y enseñar a las futuras generaciones a cuidar nuestro medioambiente”, expresó. Aguilera recomendó al menos cuatro formas para reutilizar el papel en casa:

1. Ocupe el reverso para nuevas impresiones o crear un block de notas

Investigaciones en Europa y América calculan que una persona promedio gasta entre 150 a 200 kilos de papel al año. Si tiene una buena cantidad de hojas impresas en casa o la oficina, seleccione toda las que están blancas en el reverso y colóquelas cerca de la impresora. Será la primera opción para imprimir algo de uso personal. Si, fuese mucho la cantidad de hojas puede engrampar las hojas y ocuparlo como un block para anotar los apuntes de sus clases o de las reuniones.

2. Envuelve regalos y empaca las cajas

Cada año, solo en Estados Unidos, se publican más de 2.000 millones de libros; 359 millones de revistas y 2.400 millones de periódicos. Las tiras cómicas, la sección dominical de caricaturas, revistas y periódicos viejos pueden ser una buena opción para envolver un regalo o también se pueden ocupar para proteger artículos que tiene en cajas, envolver objetos frágiles de porcelana o llenar los huecos en la caja con trozos de papel para que permanezca ajustado. 

3. Puedes transformar el papel en abono para tus plantas

Otra forma de reciclar el papel es convirtiendo los periódicos o cartón corrugado en abono o compost. Para ello rompe el papel en tiras y colócalas en capas alrededor de tus plantas. Te ayudará a evitar el crecimiento de malas hierbas y mantener húmedo el suelo. Además, una vez descompuesto, el papel aportará carbono y otros nutrientes a la tierra.

4. Evite impresiones innecesarias o busque a los expertos en reciclaje

Si cree que no tiene tiempo para hacer algo adicional en casa, puede realizar dos acciones muy fáciles: por un lado, evite imprimir correos, apuntes o cualquier texto que sea innecesario. Además de gastar tinta y energía ahorrará papel. Así también, puede buscar portales en internet como Fundare, Fapelsa. Ecopaper, entre otras o navegar por la app Yo reciclo y ver opciones según su ciudad. 

“El Banco Ganadero también tiene un programa transversal de reciclaje de papel y de eficiencia energética. Así también, se concientiza a no imprimir correos y se trabaja con papel reciclado en diferentes áreas. Tenemos también varias oficinas que operan con energía generada con paneles solares y toda una matriz de luces eficientes”, expresa. 

Cuatro formas de reciclar papel

Cuatro formas de reciclar papel


No hay comentarios:

Publicar un comentario