03 febrero 2023

BancoSol brinda oportunidades de empleo a 43 mujeres en plomería

  •  Porque no existen sueños pequeños, la entidad líder en microfinanzas de Bolivia promueve la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad de Santa Cruz.
  • Con capacitación técnica certificada en plomería, las 43 mujeres podrán generar ingresos propios y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
  • Sus conocimientos se aplicaron en el desarrollo de la comunidad con el mejoramiento de casas y las condiciones sanitarias de unidades educativas, así como de centros de salud e iglesias en Warnes, impactando en el bienestar de 2.560 personas.


La Paz, 03 de febrero de 2023.- Con la mirada puesta en un mejor futuro, 43 mujeres de la provincia Warnes, incluidas ocho guaraníes de la comunidad Alba Tapera, del departamento de Santa Cruz se capacitaron y certificaron en plomería en el marco del proyecto “Fortaleciendo las capacidades técnicas, sembrando semillas para la empleabilidad”, desarrollado por BancoSol junto a Hábitat para la Humanidad. 

Durante seis meses, las mujeres recibieron formación técnica especializada en el oficio de la plomería en los niveles básico, intermedio y avanzado, además pusieron en práctica sus conocimientos logrando importantes resultados, que aportaron a la comunidad con el mejoramiento de las condiciones de salubridad en las casas de 12 familias participantes del proyecto, beneficiando a más de 60 personas con este servicio.

También trabajaron para mejorar las condiciones sanitarias de las unidades educativas San Juan, Juan Pablo Segundo, Juana Azurduy Padilla y Tapera, consiguiendo beneficiar a más de 2.000 estudiantes del municipio de Warnes.

Adicionalmente, las mujeres plomeras llevaron adelante trabajos de reparación en los centros de salud Juan Pablo Segundo y Comunidad Tapera, así como en la Iglesia Comunal Tapera logrando beneficiar a más de 500 personas.

Las participantes cumplieron con todo el proceso de capacitación efectuada en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes, destacándose el entusiasmo y voluntad de las ocho mujeres guaraníes que cada día recorrían más de 27 kilómetros desde su comunidad Alba Tapera hasta la señalada zona para cumplir su formación técnica en el oficio.

“Estamos orgullosos de los resultados alcanzados con este proyecto, brindando oportunidades de empleabilidad y de habitabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad mediante la formación técnica certificada, con el fin de que puedan generar sus ingresos y contribuir así a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, destaca la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes.

Complementa que con este proyecto sobre todo se busca el empoderamiento económico de la mujer a través de la formación de competencias y cualificaciones, con lo cual el banco contribuye a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el desarrollo de una comunidad. “Somos un banco con propósito que transforma vidas acompañando, de forma inclusiva, a quienes creen en un mejor futuro”, finaliza la ejecutiva.

BancoSol brinda oportunidades de empleo a 43 mujeres en plomería


No hay comentarios:

Publicar un comentario