01 julio 2020

Banco BISA mantiene una máxima calificación en desempeño de RSE


Por tercer año consecutivo, Banco BISA obtuvo la máxima calificación “5+ nivel de madurez Optimizado” en su desempeño de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para su gestión 2019, conforme el informe emitido por la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), informó el vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi.

Entre los diferentes factores que incidieron en esta valoración, destacó los resultados obtenidos en el programa de educación financiera “Creando Futuro”. El programa benefició a cerca de 107 mil personas, entre sus diferentes públicos de interés, incluyendo personas ciegas, quienes recibieron cartillas educativas impresas en braille. Asimismo, en la línea de acción “Conciencia Ambiental”, el 2019 el Banco instaló paneles solares en el edificio de su oficina nacional en La Paz, con la finalidad de reducir y compensar su huella de carbono, iniciativa que el presente año se amplió a sus principales edificios de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Además, en los últimos cuatro años plantó más de 4.000 árboles, en su mayoría en la urbe paceña y también en Sucre, como parte de su plan de arborización “Pulmón Banco BISA”.

“Conseguimos nuevamente esta máxima evaluación en RSE, la cual refleja nuestro compromiso con la sociedad y con nuestros diferentes grupos de interés. Esto nos impulsa a continuar con nuestra labor solidaria, educativa y de cuidado del medioambiente, así como de seguir incentivando la actividad deportiva y cultural”, subrayó el ejecutivo de BISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario