20 noviembre 2020

Habilitan cobro de renta y gestión de pagos para jubilados a través de GanaMóvil

 Los jubilados que reciben su dinero en AFP Futuro de Bolivia S.A. pueden abrir una cuenta en el Banco Ganadero desde la comodidad de casa y recibir cada mes su renta, administrar sus gastos e incluso realizar transferencias a otras cuentas,

Sin hacer filas y lejos de los riesgos de contagio o de cargar efectivo en los bolsillos. Los jubilados del país que reciben su renta en AFP Futuro Bolivia S.A. pueden abrir una cuenta de ahorro en el Banco Ganadero, recibir cada mes su jubilación en su propia caja y gestionar sus gastos desde el teléfono, tablet o computadora con conexión a internet. 

Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero, aseveró que, con esta funcionalidad, los jubilados pueden abrir una caja de ahorro desde su teléfono, recibir su tarjeta de débito en su domicilio y filiarse gratuitamente para recibir el abono de su renta mensual en esta nueva cuenta.

“El servicio es totalmente gratuito para el asegurado. Con esta opción pueden evitar las filas para el cobro de pensión en ventanillas y garantizar mayor seguridad al retirar el dinero utilizando la red de cajeros automáticos o realizar pagos directamente desde su aplicación GanaMóvil”, indicó.

En Bolivia, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, se tiene en registro al menos 137.000 rentistas en la seguridad social de largo plazo. Cuéllar explicó que, con tres simples pasos, los jubilados ahora pueden abrir una cuenta si quisieran desde ventanilla o pueden hacerlo desde GanaMóvil en la comodidad de la casa. 

“Una vez la persona sea usuaria de GanaMóvil puede realizar el pago de los servicios básicos, hacer cobros de giros y remesas, realizar transferencia a cuentas del mismo banco e interbancarias, pagar consumos mediante códigos QR, efectuar compras en supermercados, farmacias y tiendas virtuales”, acotó. 


Para ver más detalles puede visitar:


- Portal web: https://www.bg.com.bo/

- Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo




No hay comentarios:

Publicar un comentario