El evento que se realizó en la ciudad de Santa Cruz tuvo la asistencia de más de 12 mil personas y puso de manifiesto más de siete mil intenciones de créditos por un valor de Bs 476.6 millones, lo cual es equivalente a más de 68 millones de dólares.
El boletín emitido por Asoban afirma que a nivel de la demanda de créditos los sectores del comercio registraron un 23 por ciento, del cual forman parte los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas para la actividad productiva, el crédito de consumo 16 por ciento y el microcrédito 14 por ciento.
A su vez, la oferta de créditos de los bancos y entidades financieras participantes fue muy diversa, dirigida tanto a personas particulares como al ámbito productivo, comercial y corporativo, con especial énfasis en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).
Ejecutivos de Asoban, a tiempo de ponderar los resultados del evento y la amplia concurrencia de visitantes, manifestaron que confían en que todas las intenciones de créditos generadas por la II Feria se concreten en los próximos días, labor a la que están abocados los bancos participantes.
Asimismo, destacaron que la Feria permitió que los bancos y entidades financieras pudieran obtener mayor información acerca de las expectativas y necesidades de la población en general y de las MIPYMEs en materia crediticia.
En esta Feria las entidades financieras mostraron a los potenciales clientes toda la información posible acerca de los productos y condiciones crediticias de la banca, entre ellas, las tasas activas efectivas que disminuyeron significativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario