“Este resultado —asegura el gerente General de la entidad, Kurt Koenigsfest— no sólo ratifica el liderazgo de la entidad, sino la confianza de sus clientes y el crecimiento sostenido de las microfinanzas en Bolivia.”
“Las estadísticas de los últimos meses muestran un crecimiento sostenido en las operaciones de BancoSol. La pasada gestión cerró con una cartera de $us 441,1 millones; hasta el primer semestre del año la cifra subió a $us 496 millones; un mes después el número superó los $us 500 millones, de los cuales el 80% fueron créditos en moneda nacional; agosto comenzó con una cartera de $us 508 millones”, afirma Koenigsfest.
Esto significa que entre diciembre del 2010 y julio de este año la cartera del banco aumentó en casi $us 60 millones, los que representan un crecimiento de más del 13%.
El número de clientes también creció notablemente; hasta el primer semestre financió los emprendimientos de 154.006 clientes, cifra mayor a los 145.608 microempresarios de diciembre del 2010. En este lapso la mora no llegó ni al 1% (0,88% en junio del 2011), lo que refleja la calidad de cartera del banco.
En lo que respecta a las captaciones, hasta el primer semestre del año se recibieron $us 447 millones en Cajas de Ahorro y Depósitos a Plazo Fijo (DPF) que fueron confiados por más de 452.000 personas en todo el país y a nivel urbano y rural.
Para el Gerente General de BancoSol, este desempeño refleja la solidez de las microfinanzas bolivianas y que los servicios que presta la entidad responden a las necesidades de los microempresarios.
“Somos un banco creado para dar acceso a financiamiento a los emprendedores que antes no tenían opciones al crédito”, explica Koenigsfest.
World Finance, revista inglesa especializada en finanzas, volvió a reconocerlo como el Mejor Banco de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario