En esta versión, el banco de los bolivianos presentó productos financieros crediticios dirigidos a diferentes tipos de públicos, buscando créditos para iniciar o dar continuidad a proyectos, negocios y otras actividades productivas. Además del programa de educación financiera “Aprendiendo con el Banco Unión”.
En el stand, el público pudo encontrar información acerca de Microcrédito Agrándate (MYPE) y Microcrédito Agropecuario Productivo (MAP).
Asimismo, estuvo presente el Fideicomiso para el Desarrollo Productivo (FDP), para apoyar a través del financiamiento al sector productivo y turismo comunitario. El fideicomiso se oferta a través de entidades financieras como el Banco Unión y el FDP considera en su estructura de servicios dos productos: Crédito Productivo Individual (CPI), Crédito Productivo Asociativo (CPA).
El Crédito Productivo Individual, dirigido a clientes que desarrollan actividades productivas a través de micro y pequeñas unidades productivas del ámbito urbano y rural, financia hasta 80.000 bolivianos con un plazo hasta 60 meses y una tasa de interés de 6% anual.
Por su parte, el Crédito Productivo Asociativo está dirigido a organizaciones de productores con una estructura organizativa definida. En este caso, los montos para el crédito pueden ascender desde 500 mil bolivianos a cuatro millones, con una tasa del 6% anual. Estos créditos están destinados a financiar actividades productivas, de transformación y turismo comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario