El premio es organizado y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reconocer y promover prácticas de sostenibilidad social, medioambiental y de gobierno corporativo entre intermediarios financieros en América Latina y el Caribe.
Para elegir a los ganadores de cada categoría, el BID habilitó la votación al público en general a través de internet. Esta votación estará abierta hasta el próximo 2 de marzo en la dirección de internet www.iadb.org.
El entramado de productos y servicios que fue seleccionado está compuesto por SolNet, de transacciones por internet, e InfoSol, de transacciones por SMS, la primera plataforma de banca electrónica para microempresarios en Bolivia.
También están las agencias móviles que desde hace varios años recorren las zonas periurbanas y rurales del país y que a partir de este año funcionarán en todo Bolivia.
Además, se destacan los puntos SolAmigo, que ofrecen servicios financieros en comercios de los barrios que están desprovistos de ellos, y su red de cajeros automáticos (ATM), que es la más grande del sector microfinanciero y la cuarta más grande de todo el sistema financiero nacional.
La entidad considera un éxito el haber sido seleccionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario