La gerente general del BDP, Verónica Ramos, indicó que solo el 30 por ciento de la población de productores utiliza semilla certificada, el resto emplea semilla corriente.
La semilla certificada mejora la producción, reduce las enfermedades de las plantas y rinde más. Este apoyo del BDP tiene la finalidad de reducir la pobreza y mitigar los efectos del cambio climático.
"Hemos desarrollado este producto en coordinación con los semilleristas y con entidades que trabaja en el apoyo a la producción de semilla", afirmó Ramos.
Hay un fondo disponible de Bs 48 millones para los productores que serán otorgados en créditos diferenciados con tasas de interés que oscilará entre los 8,5 y 9,5 por ciento hasta siete años plazo. Las garantías serán variadas y habrá créditos individuales y colectivos.
El BDP dará créditos para capital de operaciones con lo que el productor podrá pagar la mano de obra, el alquiler de maquinaria y comprar insumos, en esta modalidad tendrá hasta tres años para pagar el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario