Si bien el Ministerio Público ya determinó la aprehensión de 12 supuestos involucrados en la quiebra de la cooperativa San Luis, desde el 2013 a la fecha, el caso apenas logró avanzar un 20% en su primera etapa y los socios temen perder más de $us 40 millones. Así lo desveló ayer la presidenta del Comité de Liquidación de esa entidad, María Isabel Carrasco.
“Solo hemos recuperado 3,2 millones de dólares producto de la venta de cartera a la cooperativa Jesús Nazareno. Se ha logrado encerrar a 12 personas, pero no logramos recuperar nuestros ahorros. Este caso no avanza y ojalá que se emita el resto de las citaciones, que son unas 128. Hay muchos exfuncionarios y personas deudoras que deben responder ante la justicia”, dijo la dirigente.
El lunes, el Ministerio Público detuvo a Rommy M. Paniagua, esposa del titular del club The Strongest, Kurt Reintsch, por el delito de estafa con el agravante de víctimas múltiples y asociación delictuosa.
Ayer, una comisión de fiscales presentó la imputación contra Paniagua; sin embargo, los socios recusaron al juez y la audiencia se suspendió.
Reintsch y su esposa son acusados por la estafa de $us 18 millones.
Paniagua fue imputada tomando en cuenta que entre 2010 y 2011 la cooperativa otorgó recursos a cuentas bancarias de Paniagua, Reinscht y terceros vinculadas a su grupo financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario