"Si ha nacido (este) 20 de noviembre tiene que cobrar y así sucesivamente. Y si alguien ha nacido el 1 o el 2 de algún mes tiene que cobrar en diciembre”, expresó Arce.
La autoridad recordó que en esta ocasión se pagará la cuota de la renta dignidad que son 250 bolivianos más el aguinaldo que también son 250 bolivianos. En total, cada persona mayor de 60 años recibirá entre renta dignidad y aguinaldo 2014 la suma de 500 bolivianos.
Arce precisó que la fecha tope para hacer efectivo este bono económico para este sector de la población será el 14 de diciembre tomando en cuenta que se inició el 15 de noviembre y que las personas beneficiarias efectuarán el cobro el día de su onomástico.
En la ocasión Arce informó que el Estado invertirá entre el pago de la Renta Dignidad y el aguinaldo a los rentistas un total de 2.639 millones de bolivianos.
Arce destacó que esta y todas las medidas que toma el Gobierno en materia económica se planifican con miras a que sean sostenibles. "Todas las políticas sociales que hemos implementado son políticas sostenibles en el tiempo. Actuamos con suma responsabilidad porque sabemos que esos beneficios empiezan a tener un efecto importante en la población”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario