Los datos se conocieron luego de haber concluido sus revisiones a siete bancos y de una compañía de leasing: Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Bisa S.A., Banco Unión S.A., Banco Solidario S.A., Banco Fassil S.A., Banco Fortaleza S.A. y Bisa Leasing S.A.
Todas las calificaciones en escala nacional fueron afirmadas con excepción de la calificación de Banco Solidario, cuyas calificaciones en escala nacional de depósitos y deuda senior y subordinada, moneda local, fueron rebajadas.
Adicionalmente, Moody's rebajó las calificaciones en escala global de deuda senior de Bisa Leasing S.A. a Ba3 de Ba2 y afirmó su calificación en escala nacional en Aaa.bo.
Al mismo tiempo, Moody's subió las calificaciones en escala global y nacional de depósitos en moneda local y extranjera de Banco Fassil S.A., a B1 y Aa2.bo de B2 y Aa3.bo respectivamente, así como la calificación de deuda subordinada a B2 y Aa3.bo de B3 y A1.bo. Las calificaciones de Banco Fortaleza S.A. de depósitos y deuda de largo plazo fueron confirmadas.
Moody's es una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario