Esta disposición forma parte del paquete de normas aprobado por la APS para llevar a cabo una campaña del Estado en contra de las entidades que están ofreciendo seguros sin autorización o de forma clandestina, señala un boletín de prensa la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA).
"Las resoluciones de la APS establecen las condiciones para la denuncia, la investigación y la sanción de los aseguradores ilegales, incluyendo la reserva de la identidad de los denunciantes”, dijo el gerente general de la ABA, Justino Avendaño.
La resolución emitida el 9 de junio por la APS establece que, para precautelar "la seguridad y tranquilidad” de los denunciantes, se guardará la identidad de las personas naturales o jurídicas que efectúen una denuncia durante todo el tiempo que dure el proceso administrativo de investigación.
Será revelada la información cuando la Autoridad asuma acciones contra la entidad o la persona sospechosa. La garantía de confidencialidad abarca a las pruebas presentadas a la APS como las pólizas expedidas sin la debida autorización.
De acuerdo con la APS, hay empresas y personas que ofrecen seguros sin autorización. "Estos seguros no sólo plantean una competencia desleal a las empresas establecidas en el país, sino que ponen en riesgo a los aportantes”, explicó el gerente de la ABA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario