2. En la gestión 2015, los desembolsos de deuda externa pública de mediano y largo plazo alcanzaron a $us 1.031,8 millones, superior en $us 273,0 millones respecto al 2014; el 34,5% de los recursos tuvieron como destino el sector de infraestructura vial ($us 355,5 millones), destacando el proyecto “Programa Sectorial de Transporte”.
El sector multisectorial fue dotado con el 12,2% ($us 125,9 millones), donde sobresale el “Programa de Agua y Riego para Bolivia”. A energía se le asignaron $us 52,6 millones, para con el “Proyecto Hidroeléctrico de Energía Renovable Misicuni”, como el más representativo.
3. Por servicio de deuda externa de mediano y largo plazo se pagó un total de $us 526,3 millones, correspondiendo $us 373.7 millones a capital y $us 152,6 millones a intereses y comisiones. El servicio (pago) total de la deuda se incrementó en $us 159,0 millones con relación a la gestión 2014, debido principalmente a una compensación de deudas con Venezuela.
4. Las transferencias netas de la deuda externa de mediano y largo plazo alcanzaron un saldo positivo de $us 505,5 millones con un aumento de $us 113,8 millones respecto a la gestión 2014.
5. Se contrataron nuevos préstamos por un total de $us 1.528,2 millones de los cuales $us 1.013,9 millones son de fuente multilateral y $us 514,2 millones de acreedores bilaterales. Los importes más significativos del total contratado se destinaron al Proyecto Carretera Rurrenabaque – Riberalta ($us 492,4 millones) y al Programa de Infraestructura Vial de Apoyo al Desarrollo y Gestión de la Red Vial Fundamental I ($us 185,5 millones).
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