Dio algunos datos sobre esta entidad financiera local, siendo los indicadores más alentadores de la cooperativa, su patrimonio de más de Bs. 190 millones, otros Bs. 159 millones en colocaciones y Bs. 170 millones en captaciones.
Asimismo, refirió que estas cifras han trascendido fuera del país, al ser sujetos de reconocimiento por la Federación de Cooperativas Latinoamericanas y que por ello formalizará su filiación a esa institución internacional. Gonzales anunció que éste crecimiento económico y en utilidades de la cooperativa, se expresa también en un incremento salarial para sus trabajadores por encima del anunciado por el Gobierno nacional.
El sábado, la Cooperativa Paulo VI posesionó a las nuevas directivas, tanto del Consejo de Administración como de Vigilancia, cuyos integrantes fueron elegidos en marzo, por los socios.
Gonzales, quien estuvo por varios años como presidente, y actualmente es presidente honorífico, agradeció el apoyo brindado en su gestión y pidió a los nuevos consejeros "conservar y superar lo logrado".
Esta Cooperativa, tuvo un crecimiento en cuanto a sus ahorristas en 2015, habiendo subido en un 25 por ciento, es decir, unos 1.200 socios más, con relación a los que tenía el año 2014, actualmente cuenta con 17 mil socios activos.
Tiene 32 personas que trabajan en la parte ejecutiva y administrativa, y además de su oficina central ubicada en la avenida 6 de Octubre entre Campo Jordán y Charchas, tiene varias sucursales que se encuentran en la ciudad de Oruro, Huanuni y Challapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario