La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) informa que el programa de emisiones denominado "Bonos PILAT I”, que busca financiar la culminación de la construcción de la megaobra tan esperada por el empresariado boliviano, consta de tres emisiones. Cada una de ellas está representada por una serie única expresada en bolivianos; cada emisión tiene un monto autorizado cercano a 172, 9 millones bolivianos a siete años plazo la primera, a ocho años la segunda y a nueve la tercera. Todas las series tienen un valor nominal de 10.000 bolivianos.
El PILAT podrá albergar a 1.800 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas, en sus casi 2.000 hectáreas de terreno. Sus tres emisiones cuentan con una calificación de riesgo de A2 otorgada por Pacific Credit Rating SA, que corresponde a aquellos valores con buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, y susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor.
YPFB Transierra
La BBV señala que personas naturales, entidades financieras, administradoras de fondos de pensiones, agentes de bolsa, empresas privadas y compañías de seguros compraron los bonos de la subsidiaria de YPFB en una sesión de casi dos horas, muestra de la confianza en la subsidiaria de transporte de gas natural.
Su solvencia financiera y buena reputación le dieron éxito en la venta de bonos, en la que obtuvo un premio mayor a seis millones de dólares por la tasa efectiva de colocación, lo cual expresa la alta demanda en el mercado de valores. YPFB Transierra fue calificada con AA1 por Moddys y con AA2 por Fitch Ratings.
No hay comentarios:
Publicar un comentario