Un total de 768 contribuyentes fueron atendidos por las Plataformas de Atención al Contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la primera jornada de horarios entre 08.00 y 08.30, y 12.30 y 14.30.
El presidente del SIN, Mario Cazón, informó que para el registro al Padrón Biométrico Digital y modificaciones acudieron en total 101 contribuyentes a nivel nacional.
Para cambios de representante legal, domicilio, apertura de sucursales, características tributarias, 72 contribuyentes.
Las plataformas de atención al contribuyente funcionan en las gerencias distritales de todo el país y en las gerencias grandes contribuyentes (Graco) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y atienden de 08.00 a 18.30, en horario continuo.
Asimismo, para correcciones materiales, reposición de Tarjeta de Acceso a la Oficina Virtual, autos de sumario y reportes del padrón, se registraron 100 personas.
Por otra parte, para consultas sobre herramientas virtuales acudieron 163 contribuyentes. Las atenciones en los quioscos Tributarios llegaron a 332, informó el SIN.
En las plataformas de atención al contribuyente toda persona natural o jurídica puede simplificar y agilizar trámites referidos a la apertura del NIT (Número de Identificación Tributaria), modificar o actualizar el nombre en el Padrón Biométrico Digital, además de recabar información vinculada a deudas, entre otros servicios.
Los quioscos tributarios permiten gestionar la preinscripción al Padrón Biométrico Digital, presentar declaraciones juradas, enviar información y acceder a la facturación virtual.
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