“Las cifras muestran que el período 2006-2016 se ejecutó un promedio de cerca de Bs 717 millones por gestión, un monto significativamente superior al registrado en el período similar anterior (1995 – 2005) que solo alcanzó 263 millones de bolivianos en promedio”, dijo un reporte del ente público, que realizó la rendición de cuentas ayer en sus instalaciones del barrio de Sopocachi de la capital.
“El importante crecimiento de la inversión pública –a nivel nacional– en los últimos años, ha sido producto de un trabajo comprometido con las políticas nacionales y el mandato social”, dijo el reporte oficial.
SERVICIOS
Cerca de 33% de las inversiones se han orientado en proyectos que favorecieron el acceso e incremento de cobertura en servicios de agua y alcantarillado.
En el ámbito productivo el sector agropecuario se consolidó en el segundo de mayor importancia en la inversiones ejecutadas por el FPS, en el periodo se invirtieron Bs 2.025 millones, 26% del total.
El impulso que se le ha dado a ambos sectores ha sido posible en gran medida a los Programas Miagua implementados desde 2011 y Miriego desde 2014.
EDUCACIÓN
Aproximadamente, el 11% de la inversión total ha sido destinada a proyectos de educación que incluyen la construcción o refacción/ampliación de unidades educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario