El analista económico sostuvo que hoy el negocio en Villazón (frontera con Argentina) es llevar dólares al vecino país. Incidió en los problemas en Argentina, Brasil y Uruguay, donde las autoridades tuvieron que intervenir sus mercados cambiarios.
En medio de una gran incertidumbre y rumores de cambios en el gabinete de Mauricio Macri, Argentina enfrentó ayer viernes difícil a la espera de la apertura de los mercados tras la fuerte devaluación del peso que solo el jueves fue de alrededor del 15%.
CIERRE
El dólar cerró el pasado jueves en torno a los 39,70 pesos tras ganar casi 6 en una sola jornada. El miércoles había llegado a 34,50.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prepara una serie de medidas para aplacar la grave crisis que amenaza desatar una espiral inflacionaria y bajo el fantasma de una recesión tras la caída del 6,7% de la economía registrada en junio pasado en relación a igual mes de 2017.
Dujovne anunció que viajará el lunes a Washington para renegociar con el FMI los aspectos del adelanto del préstamo que el organismo otorgó en mayo por 50.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario