En la elaboración del ranking se toman, entre otros criterios, el monto de activos totales, la cartera de créditos, depósitos, patrimonio y utilidad, todas con sus variaciones respecto a la gestión pasada. Toda la información corresponde a la gestión 2019 con corte a septiembre.
“Es un gran orgullo mantenernos como referentes en la banca boliviana y entre los 100 mayores bancos de la región. Es un reflejo de nuestra solidez y un gran incentivo que nos compromete a continuar trabajando, innovando y perfeccionando cada uno de nuestros procesos para ofrecer la mejor experiencia financiera del mercado”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del BMSC, Alberto Valdés.
El estudio sostiene que la industria ha generado exitosos modelos de posicionamiento, manejo de riesgos, segmentación, modelo de relación con los clientes e innovación en temas de transformación digital para ampliar la base de clientes y productos ofrecidos. La publicación también señala que, si bien existen indicadores positivos, el golpe a la economía mundial generado por la pandemia, impactará también a la banca latinoamericana.
Actualmente, el BMSC cuenta con más de $us 5.400 millones de activos, tiene más de 440 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público superan los $us 4.500 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.700 millones, tiene más de 776.000 clientes activos y un patrimonio de más de $us 296 millones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario