17 agosto 2022

EL BANCO CENTRAL Y LA EGPP LANZAN EL PRIMER “DIPLOMADO EN BANCA CENTRAL”

El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), con la colaboración del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), lanzaron este martes el primer “Diplomado en Banca Central” dirigido a profesionales del sector público y privado con formación en el área económico financiera, y profesionales de otras disciplinas interesados en la temática.

El Diplomado se desarrollará en el marco del Programa de Educación Económica y Financiera del BCB y se enmarca en el convenio suscrito por ambas instituciones el pasado 13 de julio. Este convenio contempla la realización de actividades académicas de investigación, gestión del conocimiento, programas de formación (postgrado), capacitación (cursos cortos) así como talleres, seminarios y otros que contribuyan a la formación profesional en temáticas de la administración y gestión pública.

En su primera versión, el Diplomado se efectuará bajo la modalidad virtual y tendrá una carga horaria de 300 horas académicas certificadas por el Ministerio de Educación a través de la EGPP, distribuidas en cinco módulos. Este postgrado tendrá un costo de 3.000 bolivianos y se recibirán inscripciones a partir de la fecha hasta el 31 de agosto del año en curso.

El plantel docente está integrado por profesionales altamente calificados del Banco Central de Bolivia. Asimismo, el CEMLA participará activamente con la colaboración de expertos internacionales especializados en banca central.

Los participantes adquirirán herramientas y conceptos fundamentales en banca central enmarcados en economía aplicada, política monetaria y cambiaria, sistema financiero, tesorería y sector público, que les permitirán desarrollar competencias analíticas para mejorar su desempeño laboral y aportar a su crecimiento profesional.

El Diplomado en Banca Central, responde al vacío que existe en el país en la formación universitaria y de postgrado enfocada en banca central, más aún en el ámbito público que requiere una cierta especialización por los marcos normativos y las características propias del aparato público.

Mayor información se encuentra en la página web del BCB: www.bcb.gob.bo y a los teléfonos: 2200335 y 2200353 (interno 405) y WhatsApp: 67050751.

No hay comentarios:

Publicar un comentario