21 junio 2018

AFPs iniciaron migración de datos a Gestora Pública

Está en curso la primera migración de datos a la Gestora Pública que se encargará de administrar más de 15.000 millones de dólares de los ahorros previsionales de los trabajadores. El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Oscar Ferrufino, confirmó que la Gestora comenzará operaciones desde el siguiente año.

El inició de las operaciones será el marzo de 2019, y para ello las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFPs), Futuro y Previsión dieron inicio al proceso.

Ferrufino explicó que la migración de información a la Gestora es la parte más importante previo a las operaciones de la Gestora.

Informó que una vez que transfieren los datos al sistema informático, se analizan los datos a objeto de “limpiar impurezas que hubiera”. Dijo que se tiene mil millones de registros.

"Lo que se está pensando, en algún momento dado deban trabajar un poco, en paralelo, las gestora y la AFPs para no tratar de provocar un shock en las personas respecto a este cambio", apuntó.

ANTECEDENTES

La nueva entidad estatal, creada en 2015 mediante decreto supremo 2248, se encargará de administrar los aportes de más de 2,13 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario