21 abril 2019

BCP abre el primer laboratorio de innovación para banca digital



Escritorios, computadores frente a frente, papelería, lápices de colores, pizarras, anfiteatro, sala de reuniones, grupos de personas dialogando, tomando apuntes, indagando en internet ¿Una universidad? ¿un café internet? No. Es un banco. Pero con una experiencia menos parecida a la banca tradicional.

El Banco de Crédito BCP en Bolivia, abrió su Laboratorio de Experiencias, el XLAB BCP, un espacio en el que trabajan equipos multidisciplinarios dedicados al desarrollo de productos y servicios útiles dentro del negocio y de experiencias para el cliente.

“Este laboratorio responde a la exigencia de trabajar de la mejor manera en todos los requerimientos que tienen nuestros clientes y poder plasmarlos en nuestros canales y productos, de una forma rápida y ágil y estar siempre en una constante retroalimentación con los clientes que haga que podamos seguir dando la mejor experiencia en el sistema financiero. Este es un modelo innovador. Varias empresas de talla mundial como Spotify, Netflix, Facebook tienen este tipo de modelo” (metodología Agile), reveló Marcelo Trigo, gerente general del BCP en Bolivia. El proyecto en Bolivia madura desde hace más de un año, como una promesa de marca, de “ser lo menos parecido a un banco”.


El espacio que se utiliza, que es todo un piso del edificio del BCP ubicado en la zona de Obrajes, no tiene nada de banco. Además, esperan llegar este año con la misma iniciativa a Santa Cruz.

Para Rodrigo Valdés, gerente de la División de Soluciones Digitales y Experiencia al Cliente, en el BCP están uniendo tres cosas. “El fondo es la experiencia del cliente; es decir, el fin estratégico es tener al cliente al centro; como medio tenemos una herramienta transversal, la digital, porque vivimos en un mundo ampliamente conectado y nuestra palanca más relevante son los colaboradores”, explicó el impulsor del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario