19 abril 2019

La ASFI presenta su Ciudad Digital Financiera

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó ayer el proyecto Ciudad Digital Financiera, que remplazará a las ferias del crédito y las jornadas de educación financiera, en busca de generar un espacio de experiencia vinculada al acceso de productos y servicios financieros con los avances tecnológicos.

“Este tema de llevar adelante esta Ciudad Digital Financiera que promueve nuestra ASFI plantea muchos desafíos, no sólo para quienes tienen que llevar a cabo la prestación de los servicios, sino para quienes tenemos que definir las políticas financieras en nuestro país”, indicó el ministro de Economía, Luis Arce, en su intervención durante la presentación del proyecto.

Arce explicó que la Ciudad Digital Financiera permitirá construir cada vez más productos en el sistema financiero, que se acomoden a las necesidades de las familias bolivianas. Sin embargo, no precisó cuándo ni dónde se llevará a cabo la primera experiencia del emprendimiento.

Por su parte, la directora de la ASFI, Ivette Espinoza, señaló que la evaluación de cuatro años de intensas jornadas educativas advirtió la necesidad de coordinar esfuerzos entre las instituciones del Estado y las entidades financieras, para desarrollar actividades educativas con mayor impacto en la ciudadanía.

Agregó que se evidenció la necesidad de propiciar espacios en los que se impulsen los emprendimientos y las actividades productivas mediante el acceso al crédito, además de fomentar el ahorro y el uso de las innovaciones tecnológicas de las entidades que facilitan las transacciones en el sistema financiero.

Ciudad Digital Financiera dará a conocer los avances tecnológicos en los servicios financieros y los beneficios asociados al uso de instrumentos electrónicos de pago, ahorro y seguridad, en un espacio que está por definirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario