25 agosto 2020

Sergio Flores renuncia a la gerencia de la Gestora Pública

Sergio Iván Flores presentó su renuncia al cargo de gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, puesto que ocupaba desde diciembre del año pasado.

“Durante este corto tiempo que tuve la oportunidad de servir a mi país y bajo el mandato que se me encomendó, se logró contar con una empresa más activa y dinámica”, se lee en la carta que le envió ayer, lunes, al ministro de Economía, Óscar Ortiz.

En la misma nota, Flores explica a la autoridad que su dimisión se debe a “motivos estrictamente personales”.

El ahora exfuncionario señaló que entre las principales tareas de su gestión se realizó la coordinación para el pago de los bonos sociales, la rentabilidad de fondo de la Renta Universal de Vejez y el proyecto de ley de protección al adulto mayor, entre otros.

Asimismo, una de sus labores fue realizar auditorías para transparentar hechos irregulares de la anterior gestión e incluso presentó denuncias ante el Ministerio Público en contra del exministro de Economía y actual candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora.

En las acciones que Flores impulsó, señaló al exministro de tener responsabilidad en la contratación y pagos millonarios, aparentemente irregulares, a las empresas a las que se adjudicó el trabajo de elaboración de un software para la Gestora, un bien tecnológico que nunca fue entregado y por el que se hicieron desembolsos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario