19 octubre 2020

CAF presenta “Unidos en Movimiento La Paz 3600”, actividad que este año sustituye a su tradicional carrera 10K

 El aislamiento preventivo por Covid-19 ha limitado espacios y las actividades al aire libre se han restringido. Por eso, se busca promover la práctica deportiva por un circuito virtual que pretende unir a las familias bolivianas desde la comodidad de sus hogares. 

 (La Paz, 15 octubre de 2020). CAF -banco de desarrollo de América Latina-, en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y con sus aliados de Powerade y el banco BISA, anunciaron el lanzamiento del circuito deportivo virtual “Unidos en movimiento La Paz 3600”, que busca promover la práctica deportiva de las familias bolivianas desde la comodidad de sus hogares para fortalecer el cuerpo y el espíritu. 

”Unidos en Movimiento La Paz 3600” nace de una iniciativa de CAF, institución comprometida con mejorar la calidad de vida de los bolivianos y de la región, que organiza desde hace 11 años una carrera pedestre en la ciudad de La Paz; la misma que, gracias a su calidad y a  cumplir con estándares internacionales orientados a contribuir con el medio ambiente y generar impacto social, ha sido reconocida con la categoría Oro Inspirador de la certificación internacional otorgada por el Consejo para el Deporte responsable (Council for Responsible Sport).

“CAF lleva más de una década incentivando el deporte y la vida sana, con la “Carrera La Paz 3600 10K”. Este año, la competencia, que es un ícono de la Sede de Gobierno, no podrá llevarse a cabo para preservar la salud de la población que es nuestra prioridad, y en línea con las medidas adoptadas por las autoridades. Pero, en el marco del compromiso que tenemos con el desarrollo social y, por ende con el deporte, es que invitamos a la población a sumarse a la iniciativa “Unidos en Movimiento La Paz 3600”, una cita virtual en la que planteamos la actividad física desde casa y en familia”, explicó Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia. 

La actividad virtual está programada para el 8 de noviembre desde las 09.00 de la mañana. Los amantes de las carreras, del ejercicio, de la vida sana y  todas las familias bolivianas podrán seguirla desde la página de Facebook: Carrera La Paz 3600 10K. La participación del evento es totalmente gratuita y está abierta al público en general. 

“La tecnología hará posible que lleguemos a los hogares bolivianos, incluso cruzar sus fronteras y, también  permitirá hacer que la práctica deportiva brinde un espacio de unión y que las familias tengan un domingo especial y diferente”, enfatizó Genua.

La presentadora Sandra Alcázar será la conductora de “Unidos en Movimiento La Paz 3600”, que iniciará con una sesión de Yoga dirigida por Sofi Cósmica quién, a través de ejercicios de respiración, estiramiento y relajación, preparará el cuerpo para la actividad física. La segunda estación del circuito, estará a cargo de Laura Donoso, experta en fitness, quien realizará movimientos funcionales sin necesitad de ningún equipo, que motivará a salir de la rutina de manera ágil. Se cierra el evento virtual con música, baile y ritmo de la mano de Rafael Quinteros, que brindará una dinámica desde Zumba. 

“Esperamos que nuestra actividad deportiva sea del agrado de toda la población y de los  seguidores y fanáticos de la Carrera La Paz 3600 10K, competencia que esperamos reanudar el próximo año”, finalizó la Representante.

Los interesados en conocer más sobre “Unidos en Movimiento La Paz 3600”, pueden seguir la página de Facebook: Carrera La Paz 3600 10K, un espacio que además ofrecerá algunos tips, consejos y recomendaciones para la jornada de actividad física desde casa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario