21 noviembre 2013

AFP Previsión reporta mil procesos por pensiones

La Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) Previsión lleva adelante 1.000 procesos contra empresas que no cumplieron el pago de aportes para pensiones, informó ayer su gerente, Javier Asín.

En una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), aclaró que estos procesos judiciales surgen no solamente porque las empresas no cumplen con el pago de los aportes descontados, sino también porque no regularizan la baja de sus empleados en los registros de la AFP.

Es por eso que AFP Previsión propone la modalidad del pago de aportes vía Internet.

La socialización de esta modalidad se realizará con un seminario de capacitación a empleados y empresarios el lunes 25 y martes 26 de noviembre, en el auditorio de la FEPC, de 08:30 a 10:00; de 10:30 a 12:00; de 15:00 a 16:30 y de 17:00 a 18:30.

Asín aclaró que la digitalización facilitará el registro y pago inmediato de los aportes a través de Internet, reducirá al mínimo el margen de error en los cálculos y el acceso a la acreditación de un certificado de no adeudo que llevará 48 horas y no los casi 40 días que toma actualmente, pues es “una herramienta muy sencilla y práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario